·÷±‡± |{ ïmï |{ïnġ§ ±‡±÷
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

·÷±‡± |{ ïmï |{ïnġ§ ±‡±÷

El mundo de los reyes del tennis.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El curioso caso de Benjamin Button

Ir abajo 
AutorMensaje
Natasha_Hirayaka
Moderadores
Moderadores
Natasha_Hirayaka


Femenino Cantidad de envíos : 95
Edad : 33
Localización : Con Tezuka-kun planeando actividades para los equipos y espiando al equipo masculino
Fecha de inscripción : 30/01/2009

El curioso caso de Benjamin Button Empty
MensajeTema: El curioso caso de Benjamin Button   El curioso caso de Benjamin Button Jjs501Dom Feb 01, 2009 1:22 pm

Basada en una historia de un extraño bebé que nace anciano y que a medida que pasan los años se vuelve joven hasta llegar a ser un bebé. La historia comienza con dos partidas independientes. La primera es en la ciudad de New Orleans de principios de siglo XX, con un relojero ciego que pierde un hijo cuando los Estados Unidos entra en la Primera Guerra mundial en 1917. El relojero no puede superar la pérdida de su hijo muerto en acción y construye un reloj gigante que instala en una Estación de Ferrocarril. El reloj tiene la peculiaridad de que funciona al revés a propósito, pues su constructor desea dar atrás el tiempo para hacer volver a su hijo perdido. El relojero despúes de la inauguración desaparece bogando en un bote en el mar.
La segunda entrada de la historia en retrospectiva cuando una mujer de avanzada edad espera la muerte en un hospital de la ciudad de New Orleans de inicios de siglo XXI, justo en medio de un gran huracán que se acerca en agosto de 2005. Ella le pide a su hija que le lea un voluminoso diario de vida de quien ha sido el amor de su vida y además su padre, a quien nunca ha conocido.
Al leerlo, la historia de Benjamin Button parte el 11 de noviembre de 1918.
-" Nací en circunstancias muy raras." - Y así comienza "Benjamín Button", sobre un hombre que nace en sus ochenta y envejece al revés.
Justo el día en que la Gran Guerra termina, en New Orleans nace Benjamin muriendo su madre en el parto, su padre Thomas Button al ver el aspecto de su hijo, que es el de un bebe-anciano recién nacido, del cual se ha pronosticado que no viviría mucho, decide deshacerse de él intentando arrojarlo a un río, pero un policía lo impide.
Thomas Button decide ir a dejarlo de incognito a un asilo de ancianos donde es adoptado por una pareja de color que administra dicho asilo. El niño es pasado como el hijo no-reconocido de una hermana de Queenie, la mujer de color que lo adopta.
Pasa el tiempo y el bebe crece bajo los amorosos cuidados de Queenie teniendo el aspecto de un anciano de casí 80 años y en su límitado mundo conoce a una dulce niña llamada Daisy que viene con su madre de avanzada edad y nace entre ellos una amistad platónica. Pasa el tiempo y Benjamin a pesar de su aspecto casí inválido, consigue ir avanzando en un mundo donde la gente llega a morir en dicho asilo, y un buen día es llevado donde un predicador que hace sanaciones. El predicador lo hace levantarse de la silla de ruedas y caminar contra toda predicción y se adjudica el hecho como un milagro; el predicador sufre un síncope posteriormente.
Benjamin con el tiempo deja las muletas y empieza a desarrollarse de una manera muy particular, en vez de deteriorarse su condición de niño-anciano, rejuvenece imperceptiblemente al principio, pero notoriamente más tarde. Años más tarde a pesar de su aspecto de casi 70 años, deja el asilo prometiendo enviarle a Daisy postales de los sitios en que esté. Encuentra trabajo en un remolcador viejo del puerto, el Chelsea y pese a su aspecto sorprende al capitán de nombre Mike por su laboriosidad y finalmente es aceptado como parte de la tripulación. Con el Chelsea recorre varios lugares de la costa oriental de los Estados Unidos y el proceso de rejuvenecimiento sigue. Mike su patrón decide llevarlo a un burdel donde por primera vez yace con una mujer.
Estando en un hotel de puerto, conoce a una mujer de un supuesto diplomático de la cual se enamora por primera vez, iniciándose el romance con largas conversaciones nocturnas. Más tarde su enamorada decide partir sin aviso dejándole solo una nota de agradecimiento para no volver a verla nunca más.
Vuelve en 1941 a visitar a Queennie, su madre adoptiva y su aspecto ya es el de un hombre de 50 años y allí se encuentra con Daisy, su amiga platónica, quien es una eximia bailarina de danza y la sigue para intentar restablecer el romance con ella; pero ella sutílmente lo rechaza pues no tiene cabida en el mundo que ella vive. En esas mismas cirscuntancias se acerca un hombre ya mayor que le ofrece su amistad y apoyo desinteresado, sin que lo sospeche Benjamin, ese hombre es su padre biológico, Thomas Button.
Vuelve al Chelsea y su capitán lo incorpora a la Armada de los Estados Unidos cuando entra en guerra con el Eje. En dicho buque Benjamin realiza las mismas labores de siempre, pero su aspecto ha cambiado, ya es el de un hombre de 45 años y con mucha vitalidad. El Chelsea entra una noche en combate con un submarino alemán que ha emergido cerca de unos mercantes incendiados y lo aborda, pereciendo Mike en dicha refriega, con ello el Chelsea se hunde y Benjamin es rescatado por un mercante. Con el hundimiento del Chelsea, termina la época de mar de Benjamin para siempre.
Vuelve al asilo y allí establece la comunicación con Daisy quien lo recibe bien, pero esta sufre un grave accidente que la deja semi-inválida y vuelve a rechazar duramente a Benjamin.
El hombre mayor que ha querido brindar amistad a Benjamin se revela finalmente como su padre, y le confidencia que está severamente enfermo y que al morir le dejará todos sus bienes que son una antigua fábrica de botones y una gran casona donde hay retratos de su madre. Cosa que así sucede en definitiva.
Daisy quien se ha repuesto del accidente, ya no puede bailar más, vuelve al asilo y se encuentra con Benjamin y finalmente el romance nace entre ellos; para entonces Benjamin tiene el aspecto de un hombre de 40 años.
Días de felicidad son los que vive Benjamin y Daisy en un duplex; a pesar del fallecimiento de Queenie, su madre adoptiva. Pronto Daisy queda embarazada y nace una niña sana, Caroline. Para cuando nace, Benjamin ya tiene el aspecto de un hombre de 30 años mientras que Daisy envejece normalmente. Un día, Benjamin decide irse de la vida de Daisy pues argumenta que pronto deberá criarlo junto con propia hija, como no hay contra argumentos de Daisy él así lo hace.
Pasa el tiempo y una noche Benjamin visita a Daisy y su hija, Daisy ha rehecho su vida con otro hombre un tanto mayor. El aspecto de Benjamin es el de un hombre de 20 años y el de Daisy rayando la cincuentena.
Benjamin vuelve al asilo de ancianos donde creció y Daisy quien ya es viuda, lo asiste cuando Benjamin ya tiene aspecto de pre-adolescente y finalmente desemboca en el de un niño y pronto en el de un bebé de brazos.
Benjamin muere en los brazos de Daisy quien ya tiene cerca de 70 años, alrededor del año 2001. En esta parte de la historia, la hija que narra el raconto, se dá cuenta que Benjamin es en definitiva su padre. Finalmente Daisy muere....el reloj de la Estación que marchaba hacia atrás había sido desmontado y reemplazado por uno digital; aún funciona en una bodega cuando New Orleans se inunda.
Reparto
• Brad Pitt como Benjamin Button
• Cate Blanchett como Daisy
• Tilda Swinton como Elizabeth Abbott
• Taraji P. Henson como Queenie
• Jason Flemyng como Thomas Button
• Julia Ormond como Caroline
• Elias Koteas como Monsieur Gateau
*******************
Se las recomiendo!!!!!!!!!!
(lleven pañuelos)
---Nos Vemos
study
Volver arriba Ir abajo
http://johachan.hi5.com
 
El curioso caso de Benjamin Button
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
·÷±‡± |{ ïmï |{ïnġ§ ±‡±÷ :: Archivos recuperables :: Multimedia :: Cine-
Cambiar a: